martes, 7 de octubre de 2008

La laguna que tiembla


El tabacal, La Vega

El camino hasta la laguna es muy agradable si el clima está amable, es decir, si no hay un calor insoportable que genere la sensación de que ya no se respirar o que produzca insolación.

Bueno, por lo menos desde donde nosotros lo empezamos, cuántos kilómetros tocaría caminar ¿3? ¿5?, bueno, la verdad se me olvido.

El clima se va haciendo menos cálido cada vez, porque para llegar a la laguna es necesario subir. No sé muy bien, pero está laguna esta como en la cima de una montaña. Y uno puede entrar y hacer un recorrido alrededor de ella.

Desde que se entra al parque, y de hecho desde mucho antes, es evidente que es bellísima, y que tiene todo lo necesario para disfrutar un día o al menos una tarde observándola.

Si van a ir, tengan cuidado de no escoger un día en el que vaya a haber en Colombia un temblor, como el que hubo el día que nosotros fuimos.

El temblor nos cogió de camino a la laguna, pero en medio del camino fui imposible darnos cuenta. Cuando llegamos a las tienditas de fuera del parque de la laguna, la gente estaba alterada por el fuerte temblor, nosotros a penas veníamos preocupados porque las gotas de lluvia nos estaban cayendo con demasiado frecuencia y nuestra ropa no era, exactamente, de invierno.

Aún así decidimos entrar, tomamos un par de fotos adentro y bajo la presión de la lluvia decidimos regresar!! Llovió todo el camino de regreso, tal vez la lluvia disminuyó un poco en una parte del camino en que daban ganas de decidir no dar un paso más. !Aquí me quedo! (Lo pensé pero no lo dije... tal vez me hubieran dejado ahí).

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Colombia License.