martes, 28 de abril de 2009

Como una luna en el agua


Y por aquí se acaba la cronología, otra vez

Ya no es como antes, cuando ordenada las fotos dentro de un álbum y empezaba por la primera foto del paseo, armando con su orden una historia y un recorrido. Ya no puedo terminar con la última foto. Y ya no es igual que antes, cuando me hacía feliz que la última fuera tomada en el mismo lugar de la primera... el eterno... regreso...

Como una luna en el agua, terminó Cortazar su hermoso capítulo 7 de Rayuela. Y es que ahora es justo así, como una rayuela, en un desorden sistemático que hace de los instantes dulces memorias cuyo recuerdo teje una historia.

Y no es que este exactamente temblando, pero si hay una sensación de levedad sospechosa, de falta de peso, de fragilidad, un movimiento suspicaz que no controlo pero disfruto.

Un silencio como el de la noche en que la luna se posó en el agua, mientras yo veía pasar las nubes y sospechaba que el instante estaba por terminar.

Cómo siendo tan corto un instante, se da el lujo de tener inicio y final. Cómo es que alcanza a anunciarse y despedirse.

Ahora disfruto ser levedad pero más que eso quisiera ser una impronta sobre esa misma agua.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Colombia License.