sábado, 26 de febrero de 2011

Me dispongo a escucharte

Me dispongo a escucharte porque no sé hacer otra cosa. 
Estoy dispuesta a escuchar los latidos de tu corazón 
y a contabilizarlos incluso, si fuera necesario. 

Teotihuacán, 2010
Sentirte era insuficiente, entonces,
aprendí a escucharte
y a retenerte en la memoria
a través de tus calladas respiraciones
y tus palabras pausadas, excesivamente lentas y moduladas. 

No hacía preguntas por considerarlas, yo misma, todas banales
ni comentarios por miedo inmenso a romper con mi bullicio
el monólogo que tu iniciabas con tus palabras
que yo disfrutaba, casi como si hubiésemos logrado
una conversación. 

Emprendí una lucha conmigo misma
para entender el significado de cada uno de los detalles
de tu tono y de tu voz
me sorprendía divagando diferenciando entre 
un silencio largo y uno corto
debía prestar suficiente atención para discernir rápidamente
cuál era cual. 

Un día de tantos,
me dí cuenta, entonces, que te escuchaba 
cuando estabas carente de palabras. 
Me di cuenta del placer de escucharte todo, 
y entendí cómo es dulce la compañía 
en todas sus formas y sensaciones. 

Me dispongo a escucharte ahora 
que lo he aprendido a hacer muy bien
luego de desaprender tantas otras cosas. 



Banda sonora - Hey soul sister by Train - Recordando la sonrisa de cada una de mis angelitas al bailar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

NO SABÍA QUE EXISTÍA ESTE LUGAR.... PUEDO???? UN ABRAZOTE

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio Héndez dijo...

Gracias!

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Colombia License.